![Tu restaurante + WiFi](https://sysops.uy/wp-content/uploads/2021/08/three-best-friends-of-different-races-enjoying-free-wi-fi-during-lunch-at-restaurant-scaled-1170x700.jpg)
Sabemos que estás ocupado. Después de todo, estás intentando hacer funcionar un restaurante. Pero, ¿sabías que un perfil de Instagram plano y sin mucha dedicación puede estar provocando que tus clientes se alejen? De acuerdo a un estudio hecho por una cadena de restaurantes, un 30% de los millennials (ese rango de edades de 18 a 35 años tan codiciado), han dicho que evitarían un restaurante si no tiene presencia en Instagram.
Pero no está todo perdido. Incluso si eres un fracaso con las redes sociales. Con nuestra solución de Wi-Fi, le estarás solicitando un poquito de información a los clientes, algo tan simple como una dirección de correo, para poder acceder a la red. Y a cambio, puedes mejorar el perfil de Instagram de tu negocio.
UTILIZA UN PORTAL CAUTIVO
Cuando decimos portal cautivo, nos referimos a un método de pedirle a tus clientes que ingresan por una página web primero, antes de poder acceder a tu red Wi-Fi. En lugar de tener la contraseña pegada en el menú, o pedírsela al personal, tus clientes lo único que tienen que hacer es introducir su correo electrónico para conectarse. Una vez hecho esto, tendrán acceso a una red rápida y segura. Pero esto no termina aquí.
Cuando vayan a ingresar, tus clientes van a ver tu logo y tu marca en la pantalla, asegurándote que éstos van a seguir presentes en sus mentes. Otra de las grandes ventajas de un portal cautivo, es la información. Además de su dirección de correo electrónico, puedes solicitar a tus clientes datos como edad, género, y fecha de nacimiento. Con SYSOPS, puedes llevar esto un paso más allá y hacer tus propias preguntas. La manera perfecta para hacer una entrevista rápida sobre un nuevo plato en el menú!
![home7_img_04](https://sysops.uy/wp-content/uploads/2020/07/home7_img_04.png)
UTILIZA LA INFORMACIÓN
Tomaste la decisión, ahora tienes un portal cautivo en tu restaurante y obtuviste mucha información interesante acerca de tus clientes. La pregunta ahora es, ¿qué hacer con todo esto? ¿tienes una lista de correos electrónicos?. Puedes exportar esos datos que capturaste en tu fantástico portal cautivo y cargarlos en tu software de mailing. ¿Pensando en abrir un nuevo local? Puedes obtener la ubicación de tus clientes para saber de dónde son.
Además de los datos que le solicitas a tus clientes, una buena solución de portal cautivo, también te brinda información acerca de los horarios de visita, tiempos de estadía y los dispositivos utilizados. ¿Qué haces con todo esto? Supongamos que te das cuenta que muchas personas están ingresando con notebooks, tal vez sea hora de agregar enchufes para que tus clientes puedan utilizar.
![restaurant-wifi-sysops](https://sysops.uy/wp-content/uploads/2021/08/three-best-friends-of-different-races-enjoying-free-wi-fi-during-lunch-at-restaurant-scaled.jpg)
HAZ QUE EL PERFIL DE INSTAGRAM SE VEA BIEN
¿Cómo va ayudarte todo esto con tu perfil de Instagram? Aquí es donde el marketing automatizado entra. Tu cliente entra a tu restaurante, se sienta y pide una de tus hamburguesas gourmet. La comida llega y (obviamente) se ve genial y ahora quiere guardar este momento, tomando una foto. Saca su teléfono para conectarse a tu Wi-Fi, donde inmediatamente aparece tu marca y logo en el portal cautivo. Luego de introducir su correo electrónico, accede a la red, toma la foto y procede con su comida.
Aquí viene la parte automatizada. Minutos luego de irse de tu local, el cliente recibe un mail tuyo, preguntándole sobre la experiencia en tu restaurante y si le gustaría compartir las fotos que tomó en las redes sociales. Tu cliente, quien tuvo una excelente cena, postea su foto en tu página de Instagram. De una sola vez, hemos resuelto tres problemas: tu cliente obtiene un excelente Wi-Fi, una maravillosa cena y tu cuenta de Instagram está feliz.
![restaurant-wifi-instagram-sysops](https://sysops.uy/wp-content/uploads/2021/08/restaurant-wifi-instagram-1.jpg)
Haz click aquí para darle un nuevo impulso a tu restaurante!